martes, 28 de noviembre de 2006

Mis niñas


No puedo permitirme el lujo de seguir dejando pasar el tiempo sin enseñaros mis niñas. Es increíble lo rápido que estas criaturitas se convierten en el centro de tu vida…de hecho prácticamente acaparan todo, todo gira en torno a ellas. Me reitero, COMPENSA. Cuando Paula te dice “Papa te iero muxo” se te olvida todo; o cuando un día bajando las escaleras descubres que con 21 meses sabe contar hasta 10 (y te preguntas ¿quién coj… le ha enseñado a contar?);o, sin duda, cuando te pide que le pongas el himno del Sevilla y lo baila, tararea el OhOhOh (junto con el Arrebato y su padre) y te demuestra que se sabe la letra… lógico por otro lado y es que 2 títulos en sus 22 meses aficionan a cualquiera; no es que yo haya influido. Ella lo ha aprendido sola.
Y ahora la chiquitina, Irene, bautizada en el propio parto con el nombre deseado por su madre (no podía ser de otra forma), a las 5.10 A.M. del 11 del 11. Ahora mismo es un bebe estupendo, que esperemos siga así hasta que, terminada la Universidad, se vaya de casa.

Uno trata de mantener sus espacios, pero ellas lo inundan todo.
La figura de Maru, centro neurálgico de mi vida (sin ella hoy estaría perdido o tendría que hablar con Elle McPherson para que tuviera a bien sustituirla jejeje…), ya no es sólo mi pareja, ahora es también quien mejor las entiende, y ellas demandan su atención porque así lo intuyen y lo sienten.
Inundan mi tiempo “libre”, lo reducen a la mínima expresión y sólo consigo, por algunos pequeños resquicios, dedicarle algo de atención a mi familia y amigos. Esto no es una excusa, no tengo porque disculparme, es simplemente la realidad.
Y el caso, es que no jugar a la Play, al padel, salir frecuentemente…etc., etc. casi no te importa siempre que ellas estén bien.
Es increíble como te desarrollan los sentidos. A mi particularmente, me levantan un instinto de protección superfuerte. Al que las toque….
y también me ha subido la paciencia… sin duda siempre he tenido entre mis dos o tres mil defectillos el de ser un impaciente, sin embargo con ellas es distinto.
En fin, que las quiero mucho. Eso sí, el día que aparezcan en casa con un maromo me muero del disgusto y prometo desde ya, que todos mis kilos caerán implacablemente sobre ellos. Ya se lo repito a menudo; de hombres hasta después de la Universidad, ná de ná….

viernes, 24 de noviembre de 2006

Las 1500 bicis de alquiler

Es mi deber de padre, escribir sobre mis hijas, sobre lo mucho que las quiero y poner unas fotos para que las veais-conozcais. Pero todavía no ha llegado el momento.

Hoy quiero lanzar mi más energica protesta por lo que está ocurriendo en nuestra ciudad. Definitivamente estoy harto.
Estoy harto de que cualquier trayecto en coche sea una odisea, estoy harto de no poder ir al centro, estoy harto de no poder aparcar, de los cabrones que aparcan en doble fila, del estado generalizado de las calles (hay socavones donde caben elefantes), de las continuas noticias negativas respecto al avance de la archifamosa linea 1 (que espero que mis nietos disfruten)... estoy harto de las no-soluciones y estoy harto de que me tomen el pelo.

Que conste que yo no hablo de politicos. Yo no creo en izquierdas ni derechas (el mundo no lo mueven las ideas; la ideología de la gente esta en función de la pasta), yo lo que quiero es racionalidad.
¿Puedo hacer el puto carril bici al mismo tiempo que levanto Sevilla para hacer el metro?
¿Puedo fortificar el centro de la ciudad, a pesar de ser uno de los mayores cascos históricos de Europa, para que no entren coches sin dar alternativas de transporte?
¿Puedo estrangular varias de las principales arterias circulatorias simultaneamente?
¿Puedo sabotear constantemente al coche sin proporcionar aparcamientos ni medios alternativos para desplazarse?
¿Puedo permitir que coger un taxi en Sevilla de 11 de la noche a 8 de la mañana sea una misión "masqueimposible"?
Hay un cabroncete por ahí que ha contestado: "yo si puedo. (joderos!) ".

Evidentemente, para mejorar, hay que pasar por incomodidades (es como el que decide reformar los baños y/o la cocina de casa), pero la irracionalidad con la que todo se está haciendo me tiene indignado.

Y encima, se rien de nosotros, más bien se parten el culo a nuestra costa. No contentos con suprimir de un plumazo muchísimos de los pocos aparcamientos de los que tenemos para hacer un carril bici, se inventan lo de las bicis de alquiler.
Yo no me debo percatar de nada, debo vivir despistao. Hacemos un carril bici en una ciudad donde el uso de la bici como medio de transporte es casi testimonial, a costa de putear a los automovilistas(que si que pagamos impuestos de circulación y tal). Luego, para fomentar su uso(ignorando que la temperatura de nuestra ciudad durante casi 6 meses y los días de lluvia convierten esta opción en un imposible), ponen en la calle unas 1500 bicis. Esto es cachondeo, no??. Será que el tipo de la brillante idea, no sabe que en Sevilla existen problemas de delincuencia y que el número de canis, choris, y degollables es muy superior al de sus puñeteras 1500 bicis.(y por supuesto, infinitamente superior a los 4 coches que "apatrullan" por las noches). Ya lo estoy viendo... el carril de bici vacío y 1500 bicis con dos niñatos subidos, circulando por las aceras, dando tirones y revendiendo las bicis para luego volverlas a robar.

Tiempo al tiempo. Esas bicis duran menos que una gominola en las manos de mi hija.
Saludos.

Gracias

Ante todo, saludar a aquellos que habeis dedicado 3 minutos a leer "en cuarentena" y por mail, sms, o personalmente, me habeis respondido. Estoy muy sorprendido por vuestra acogida, que sin duda será flor de un día, de manera que mi blog acabará respondiendo a su nombre.

Al menos, Carmona, Reca, Rama, Rafa Moya, Jaju(a la cual no le ha gustado), y mi hermano(la sangre tira), me habeis leído. También Maru dio un repasito, sobretodo para fiscalizar. Esto del anillo da mucha fuerza.
Saludos.





miércoles, 22 de noviembre de 2006

en cuarentena

Efectivamente, abro hoy este blog con la única intención de entretenerme y escribir lo primero que se me ocurra sin ningun tipo de pretensión literaria ni con ninguna finalidad específica. Evidentemente, iré escribiendo sobre lo que me de la realísima gana que para eso estoy al borde de los 35 y a sólo 5 de los 40......Dios! Sólo leerlo me acojona.
En el estreno, no puedo dejar de mencionaros que mi segunda hija, Irene, nacida el pasado 11 de noviembre, se encuentra estupendamente, al igual que su madre. La que no parece llevarlo tan estupendamente es mi Paulita...pero bueno, seguro que sobrevivirá.
Estamos por tanto en cuarentena, que para aquellos que todavía no sois padres os informo que puede durar hasta 90 puñeteros días, en los cuales tu mujer sólo se acerca a tí para que le cogas un rato al bebe. El bebe básicamente hara cinco cosas: Dormir, comer cada 3 horas, cagar y llorar. La quinta cosa que hace un bebe puede sorprenderte, pero es real, consigue que los padres ni duerman, ni coman... ni na de na....atención NA de NA.
De todas formas, todo padre te dirá aquello de COMPENSA.

Por si alguién leyerá esto, desde aquí mando un saludo a mi hermano recién casado y recientemente llegado de tierras niponas(ya me podías haber traído una Play3,coño!) , a mi amigo Javi que anda con una fuerte infección en un sitio muy desagradable, y a todos los que os habeis molestado en felicitarnos por Irene.
En próximos días, os pondré alguna fotillo.
PD: Coto, y si conviertes Béticos del Universo en un blog?