
Feria de Jerez. Sábado. Nuestro amigo Juan a través del abogado del Cid nos consigue unas entradas de sombra para que Maru cumpla uno de sus deseos: ver a José Tomás en vivo.
La tarde fue redonda. El de Galapagar se citó con el éxito en una demostración que es un torero diferente, capaz de lo mejor. Le hizo una faena redonda a su primero de la tarde. Espectacular su capacidad para no mover los pies después de cada pase y sin embargo, estar siempre bien colocado, en el sitio justo para enlazar capotazos geniales. Como todo genio tiene sus detractores que lo tachan de suicida. Quizás es cierto que arriesga mucho en cada pase, pero es algo más que un torero de valor que justifica el salario jugándose la vida; es un torero diferente a todo lo que antes vieron mis ojos en una plaza de toros, y la emoción que transmite, sólo ha sido capaz de transmitírmela el Faraón de Camas. Don Curro Romero.
¿es justo que no quiera TV en sus corridas? ¿es justo que gestione parte del taquillaje de las plazas? ¿es justo que exija las cantidades desorbitadas que se embolsa en cada tarde?
Después de verle torear al segundo de su lote y “sacarle” una buena faena a un toro que parecía un paquete, sólo puedo decir que este torero te devuelve el dinero de la entrada con creces, y eso en el mundo taurino es algo poco frecuente.