viernes, 24 de noviembre de 2006

Las 1500 bicis de alquiler

Es mi deber de padre, escribir sobre mis hijas, sobre lo mucho que las quiero y poner unas fotos para que las veais-conozcais. Pero todavía no ha llegado el momento.

Hoy quiero lanzar mi más energica protesta por lo que está ocurriendo en nuestra ciudad. Definitivamente estoy harto.
Estoy harto de que cualquier trayecto en coche sea una odisea, estoy harto de no poder ir al centro, estoy harto de no poder aparcar, de los cabrones que aparcan en doble fila, del estado generalizado de las calles (hay socavones donde caben elefantes), de las continuas noticias negativas respecto al avance de la archifamosa linea 1 (que espero que mis nietos disfruten)... estoy harto de las no-soluciones y estoy harto de que me tomen el pelo.

Que conste que yo no hablo de politicos. Yo no creo en izquierdas ni derechas (el mundo no lo mueven las ideas; la ideología de la gente esta en función de la pasta), yo lo que quiero es racionalidad.
¿Puedo hacer el puto carril bici al mismo tiempo que levanto Sevilla para hacer el metro?
¿Puedo fortificar el centro de la ciudad, a pesar de ser uno de los mayores cascos históricos de Europa, para que no entren coches sin dar alternativas de transporte?
¿Puedo estrangular varias de las principales arterias circulatorias simultaneamente?
¿Puedo sabotear constantemente al coche sin proporcionar aparcamientos ni medios alternativos para desplazarse?
¿Puedo permitir que coger un taxi en Sevilla de 11 de la noche a 8 de la mañana sea una misión "masqueimposible"?
Hay un cabroncete por ahí que ha contestado: "yo si puedo. (joderos!) ".

Evidentemente, para mejorar, hay que pasar por incomodidades (es como el que decide reformar los baños y/o la cocina de casa), pero la irracionalidad con la que todo se está haciendo me tiene indignado.

Y encima, se rien de nosotros, más bien se parten el culo a nuestra costa. No contentos con suprimir de un plumazo muchísimos de los pocos aparcamientos de los que tenemos para hacer un carril bici, se inventan lo de las bicis de alquiler.
Yo no me debo percatar de nada, debo vivir despistao. Hacemos un carril bici en una ciudad donde el uso de la bici como medio de transporte es casi testimonial, a costa de putear a los automovilistas(que si que pagamos impuestos de circulación y tal). Luego, para fomentar su uso(ignorando que la temperatura de nuestra ciudad durante casi 6 meses y los días de lluvia convierten esta opción en un imposible), ponen en la calle unas 1500 bicis. Esto es cachondeo, no??. Será que el tipo de la brillante idea, no sabe que en Sevilla existen problemas de delincuencia y que el número de canis, choris, y degollables es muy superior al de sus puñeteras 1500 bicis.(y por supuesto, infinitamente superior a los 4 coches que "apatrullan" por las noches). Ya lo estoy viendo... el carril de bici vacío y 1500 bicis con dos niñatos subidos, circulando por las aceras, dando tirones y revendiendo las bicis para luego volverlas a robar.

Tiempo al tiempo. Esas bicis duran menos que una gominola en las manos de mi hija.
Saludos.

4 comentarios:

rafa moya dijo...

Veo que tenía ganas de despotricar. Normal. No te preocupes. En Mayo tenemos elecciones y todo este caos le pasará factura al alcalde con la cara de tonto más grande de cuantos yo he conocido_ al menos eso creo_. Entonces, llegarán los peperos y pasados unos meses, estaremos otra vez despotricando de la nueva política. Esto es así. Los políticos han olvidado para que lo son y desde luego no van a comprender ni quieren saber qué queremos los que les damos nuestra confianza. Yo perdí la esperanza hace tiempo... mientras, seguiré esperando un tiempo escandaloso en las paradas de autobús, tragándome atascos sin sentido aparente a cualquier hora y en cualquier parte de la ciudad y alrededores; eso sí, viendo como me adelantan los intrépidos ciclistas por sus carrilitos. Eso sí, durante el tiempo que no los estén reparando. Pues eso...

Anónimo dijo...

El progreso puede conllevar ciertas dificultades o molestias pero luego nos alegraremos o se alegrarán los que valoran una ciudad menos contaminada y con más posibilidades. Paciencia amigos.

Anónimo dijo...

y cuando ya se hayan robado las 1500 bicicletas, el resto de canis circulará con sus motos, a todo "carajo" por el carril bici, hasta atropellar a una pobre viejecita que ajena al uso de este carril, piense que es una magnifica "acera verde" que su alcalde ha pintado para que ellos paseen hasta el centro de nuestra ciudad, para admirar esas farolas modernistas que una vez más nuestro Ilustrisimo Señor Alcalde ha instaurado en la antigua plaza del pan.
PD: todo sea por la especulación,uy!, perdón, quise decir...modernización.

rafa moya dijo...

TIENES MAL EL LINK DE TU HERMANO. REPÁSALO. VAMOS A VER SI HACEMOS LAS COSAS BIEN... BESOS.