Historia de una corná.
Sábado. 22-01-2011.
Se planteaba un fin de semana como otros muchos. El viernes había estado jugando al padel con mi amigo Andrés en el torneo de la Caixa. El sábado tarde tenía Sevilla y el domingo basket con mi equipo Vacas Sagradas.
Maru salió el viernes a una cena sorpresa en honor de la Estrella de la Ilusión, nuestra amiga Clara, con lo que el sábado apuramos hasta las 10 de la mañana en la cama, hora a la que mis hijas decidieron que ya era hora de desayunar. A eso de las 12 me empieza a doler el estómago, calambres incluidos. A las 14 horas no soporto el dolor y decido ir a la Cruz Roja de Triana, convencido de tener una infección, una gastroenteritis… algo leve.
Me atendieron rápidamente y comenzaron a ponerme calmantes; una analítica y unas radiografías. El dolor era cada vez mayor pero el médico me dice que mis análisis son estupendos, no tengo ni fiebre y que deben ser gases ( la fabrica de Coca Cola pensé yo), me insistía en si había cenado mucho o tomado alcohol, y yo que con mi plan había cenado pavo le aseguré varias veces que de excesos nada de nada.
Tras un par de botes de Buscapina me envía a casa con recomendación de no comer en 24 horas e ir a un médico de digestivo.
Me piré corriendo(el dolor había bajado algo) y me fui para ver la segunda parte de mi Sevilla con el Levante en la tele. Luego el dolor volvió, y lo hizo para quedarse. A las 12 de la noche vuelta al hospital con mi hermano de chofer y enfermero, ya que me hospitalizan y me hacen otra analítica que dicen estaba aún mejor que la anterior.
Supuestamente estoy fenomenal, pero a mi el dolor bestial no se me quita y casi no pego ojo.
Domingo. 23-01-2011
El domingo me hacen una ecografía, más analíticas y la doctora de digestivo que aparece me dice que este tranquilo, que todo es normal. “Si persiste el dolor el lunes haremos un TAC” y mientras deciden intentar ayudarme a ir al baño y vuelvo a tener que asegurarles que tampoco se trata del dolor de un cólico nefrítico porque me ha dado varias veces y ese dolor desconsolado no se olvida nunca.
El domingo pasé una noche infernal, me inyectaron todos los calmantes posibles, incluidos dos pinchazos de uno que textualmente me dijo mi amigo Rafael (enfermero de guardia) esto es como la morfina. Aquello me relajo 45 minutos. Después de aquellos dos chutes ya no me podían dar más calmantes.
Lunes 24-01-2011
EL dolor me tenía agotado, llevo dos noches sin dormir y casi 48 horas con un dolor infernal. Si en ese momento me dicen que convirtiéndome en bético se me quita el dolor, me lo hubiera pensado seriamente.
Me dicen que el TAC está previsto para las 19 horas y son las 9 de la mañana!!!. De repente, necesito ir al baño y regresando hacia la cama me da una taquicardia de narices. O sea, según los médicos estoy bien, el dolor no se entiende y yo por andar 6 metros casi reviento…. 48 horas antes he jugado al padel más de hora y media y estaba bien, ando 6 metros y parece que me va a explotar el pecho!!??¿¿?
Con la taquicardia saltan las alarmas y en un rato estoy en la UCI, al poco me colocan una sonda anasogástrica o como se escriba; un tubo que me meten por la nariz, pasando por la garganta hasta el estómago y por el que inmediatamente comienza a salir un líquido asqueroso. El médico que dirige la UCI resultó ser una máquina y en media hora decide que sabe lo que tengo, que hay que operar, pero antes deciden hacerme el TAC de urgencias.
Uno de los dos cirujanos que me operan me pone las cartas encima de la mesa sobre las opciones:
1. Te abro y nos encontramos algo muy malo ( traducido: cáncer)
2. Te abrimos y ponemos una bolsita y dentro de tres meses otra operación.
3. Abrimos, limpiamos cortamos y pegamos y cerramos.
Mi cabeza se pone a 100000 y barajo cada posibilidad; mis hijas sin padre, una bolsita colgando, me voy a perder la ida de las semifinales de Copa, no voy a poder asistir a la segunda edición del Día de Andalucía en Cantabria……………..
A las 19 horas me estaban operando.
Martes 25-01-2011
A la mañana siguiente, gran alegría ¡!!no llevo bolsita con una ano artificial!! Gracias Dios!!!
Me despierto mientras me sacan un tubo de la boca y tengo tubos por todas partes. La sonda de la nariz, la flor del oxígeno, sonda para el pipi y a continuación, me cogen dos vías en el brazo, una en la venas, otra en la arteria, me cosen dos puntos en el cuello y me cogen una vía en el cuello que me enchufa a una máquina…. Un despertar estupendo.
Paso el día descansado y tengo más enchufes que deudas el Betis.
Miércoles 26-01-2011
Por las mañanas se dispara la actividad en la UCI, y mientras toda mi obsesión es beber agua, mi atención es desviada a la nueva noticia: “te pondremos unas placas para frenar el ritmo cardiaco”.
Joe! Lo mío no era del intestino?! Mi corazón no era el de un caballo?! …nadie nos había hablado del sufrimiento de varios órganos vitales por la demora en la operación… y pienso: Estaba sanísimo, tanto que he escondido una infección 48 horas sin que mi cuerpo haga saltar las alertas, no me he drogado nunca, deje de fumar el 1 de enero del 2002, bebo puntualmente en fiestas y feria, como cada vez más sano y acabo de perder 13 kilos…. Y casi no llego a las 39!!!! “para estar enfermo sólo hay que estar sano”.
Mi Sevilla cosecha un mal resultado para la vuelta de las semis de Copa…. ¿Alguien puede arreglar algo?
Hasta el lunes 31 estoy en la UCI y hasta el 7 de febrero en planta, todavía (9 de marzo de 2011) tengo un punto abierto que no cierra y todo el mundo me repite que tengo que estar contento porque Nome he muerto……
La corná de 30 cms quedará en mi barriga, el mal trago lo olvidaré….
Gracias a todos por vuestro apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario