domingo, 24 de agosto de 2008

Que orgullo de equipo!

Hoy se han acabado las olimpiadas. Pero no voy a hacer una valoración de la participación de los españoles en todos los deportes.
Pero dado que, como todos sabeís, he practicado durante años el deporte de la canasta, no puedo pasar por alto la oportunidad de destacar la emoción y el orgullo que, en el típico madrugón de estos casos, me ha hecho sentir nuestro Equipo de Baloncesto en su actuación en la final de las olimpiadas de Pekín.
No pienso hacer aquí una crónica del partido. Basta con deciros que hemos jugado de tú a tú con los americanos. Quizás con algunos detalles más, como un Calderón a tope, unos árbitros que hubieran aplicado correctamente las normas FIBA (Pasos de Salida!!!!, en mi época deciamos cámino) podíamos haber obrado el milagro, pero ya da igual.

Lo importante es que desde aquella final de 1984, en la que nos vapulearon con Michael Jordan y once universitarios de los que apenas triunfaron 4 en la NBA, hasta hoy, no sólo hemos logrado disputarles la final y ponerlos en aprietos, sino que los que estaban en frente eran 12 de los mejores jugadores de esa afamada liga de la NBA. Si hicieramos una selección mundial con los 12 mejores jugadores, 8 o 9 de los que hoy jugaban contra España resultarían elegidos.
Esta generación de jugadores ha marcado ya una época dorada del baloncesto patrio; pero más allá de los resultados obtenidos, hay que estar orgullosos y admirarlos por la mentalidad ganadora, el talento a raudales, el espíritu de equipo y el corazón de esta gente, que me/nos ha cautivado.
Muy bonito el mensaje de Gasol en el anuncio de la marca que le viste: "Esta bien que tu país te admire, pero es mucho mejor conseguir que el mundo admire a tu país..." (Ver video que os adjunto). Creo que han conseguido ambas cosa en el día de hoy.

Casi uno a uno, merecerían un comentario sobre lo grandes que son; a estas horas el capitán Carlos Jimenez ya ha anunciado que deja la selección. Esa es la pena. Será difícil reunir tanto talento y tener un equipo de este nivel.
Aunque con gente como Rubio y Rudy el futuro no pinta mal, no?
Os dejo un par de videos resumen.








No hay comentarios: